La tercera edición de las jornadas Oleícolas darán comienzo el 7 de diciembre

Con motivo de las terceras Jaceite de olivaornadas Oleícolas de Inicio de Campaña del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa, el próximo 7 de diciembre la Ruta del Vino de Rioja Alavesa pondrá en marcha un Enobús que busca dar a conocer el aceite de oliva virgen extra y a sus productores.

Los municipios de Barribusto y Moreda de Alava, dos de las localidades con una mayor tradición olivarera, serán las anfitrionas de esta nueva edición que se celebrarán los días 7, 8, 13 y 14 de diciembre.

Los diferentes Enobúses que se acercarán a los municipios saldrán desde Vitoria-Gasteiz, Eibar, Bilbao, Bergara y Arrasate-Mondragon, así como desde Labastida y Laguardia. Después se hará una visita a un olivar centenario de Barriobusto, donde se explicarán las técnicas y se demostrará el proceso de recogida de olivas para pasar después a visitar el Museo del Aceite de Oliva de la localidad. La visita continuará con un recorrido panorámico y visita a las bodegas Viña Real, para después disfrutar de tiempo libre en la localidad de Laguardia o Labastida.

Este programa tiene un precio que oscila entre los 10 y los 28 euros dependiendo del punto de origen.