Las obras premiadas de Argizaiola 2014 en Juntas Generales

premio tres[2]La sala de exposiciones de Juntas Generales  alberga una selección de obras del Trofeo Argizaiola, uno de  los certámenes fotográficos más veteranos del País Vasco. La muestra incluye la foto ganadora de Xabier Mata y los dos accésit (Oskar Gaskon y Asier Garagarza), junto a una selección de otras instantáneas presentadas a concurso. La exposición se inaugura el día 8, a las 19.30 horas, con la presencia de los ganadores del certamen, quienes ofrecen una charla-coloquio, aunque las fotos se pueden ver desde hoy mismo. La entrada es libre.

Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas en la VIII edición de Bilboargazki, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y las Juntas Generales, está promovida por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y patrocinada por BBK Fundazioa.

Además de la exposición de Juntas Generales, se podrán visitar en distintos espacios de Bilbao otras 7 exposiciones de reconocidos fotógrafos vascos como Xanti Rodríguez, Asier Castro o Cesar Azkarate, además del prestigioso artista chino Wang Yao.

El programa que se prolongará hasta finales de octubre, se completará con conferencias y talleres impartidos por profesionales de prestigio, además de un rally fotográfico –el 5 de octubre- dirigido a escolares de entre 8 y 14 años.