Leo Nucci rinde homenaje a Verdi

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, ABAO-OLBE, celebra su 60 aniversario el próximo 17 de enero con una nueva edición del tradicional ‘Concierto de ABAO‘.

leonucci

Con motivo del 60 aniversario, Leo Nucci, el carismático barítono italiano, rinde homenaje a Busseto y pone un broche de oro al año Verdi. Tras lograr un hito en la historia operística de Bilbao al bisar en todas las funciones de Rigoletto el pasado mes de octubre, Leo Nucci protagoniza este recital bajo el título “La parola scenica” interpretando los grandes temas que han forjado su exitosa carrera.Acompañado por la Italian Chamber Opera Ensemble, el barítono nos acerca al músico italiano más universal en un concierto, “La parola scenica”, que se celebra por primera vez en España.

El espectáculo, dividido en dos partes, ofrece la oportunidad de disfrutar de las arias más famosas del repertorio verdiano.

En este marco incomparable, la Asociación hará entrega al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, de la máxima distinción de honor de ABAO que le fue concedida en 2012 como reconocimiento a su apoyo a la ópera e implicación y compromiso con el proyecto Tutto Verdi.

Venta de entradas: Las localidades para el concierto, disponibles desde 20€ (desde 14€ los socios de ABAO), pueden adquirirse en las oficinas de ABAO-OLBE, a través de www.abao.org  y en el teléfono: 944 355 100. También en la taquilla del Palacio Euskalduna los días 16 y 17 en el horario habitual de taquilla.