“Límbica”, nueva exposición en Bilbao Arte hasta el 24 de abril

ExpoOPNStudioLIMBICAEl arte tecnológico e interactivo de OPN Studio inunda Bilbao Arte hasta el próximo 24 de abril con “Límbica”, una exposición de producción propia  de Susana Ballesteros y Jano Montañés.

Bilbao Arte abre la temporada expositiva de producción propia este año con “Límbica”, del colectivo OPN Studio, que integran Susana Ballesteros y Jano Montañés. Artistas residentes en Bilbao Arte en 2014, su proyecto ha sido uno de los 7 seleccionados por un jurado, de entre los 36 becados a lo largo del año pasado, para protagonizar una exposición individual en 2015 en la sala de Bilbao Arte, ubicada en Urazurrutia, 32. Esta original muestra de esculturas tecnológicas se inauguró el pasado 20 de marzo a las 19:30 horas y estará abierta al público hasta el próximo 24 de abril, de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas.

El propio título de la exposición explica su contenido. “`Límbica´ se concibe como un circuito emocional compuesto por esculturas mecánicas y robóticas que aluden a diversas experiencias subjetivas que se suceden a lo largo del tiempo, tratando temas como el individualismo, el aislamiento y la concepción del individuo como ser social, a través del lenguaje tecnológico, tan presente en la época actual”, explica Susana Ballesteros.

Ballesteros y Montañés utilizan la tecnología para hablar del ser humano y suscitar emociones en el público. El suyo es un arte interactivo en el que el espectador forma siempre parte de la obra y le da sentido, hasta el punto de que las esculturas sólo se activan cuando sus sensores advierten la presencia humana. “Nuestra obra es siempre un reflejo de la sociedad actual; utilizamos las nuevas tecnologías como un medio de expresión de nuestra narrativa”, aseguran los artistas.