Llega al BEC la feria Expovacaciones

total_bernabe_unda_expovacaciones-1Del 9 a 11 de mayo Bilbao Exhibition Centre celebra una nueva edición de EXPOVACACIONES, el certamen internacional de turismo que ofrecerá al público profesional y general las “Tendencias y Experiencias” más actuales, en un formato innovador. Representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, camping y caravaning, inmobiliarias y empresas de turismo, en general, desplegarán sus múltiples propuestas en el área expositiva, en la que se ofrecen, además, rutas guiadas en torno a temas como el “turismo religioso” y el “enoturismo”.

El folklore, la artesanía y la gastronomía tendrán este año un apartado propio en el área “Degustaciones: Sabores del Mundo”, un espacio internacional que ofrecer al visitante la posibilidad de sumergirse en distintas culturas y disfrutar de sus tradiciones y productos. En total, más de 363 empresas presentarán una importante diversidad de productos turísticos en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre. De forma paralela a Expovacaciones, se celebra en Bilbao Exhibition Centre, el certamen Habitat Ecohogar que cuenta con productos de más de 100 empresas y la Feria del Vehículo de Ocasión con la representación de un total de 22 empresas del sector comercial del automóvil. Además, durante la jornada del día 8 se llevan a cabo las Jornadas Profesionales de Turismo, que girarán en torno a las nuevas formas de comunicación, promoción, gestión y modelos de negocio del sector turístico. Los certámenes van a ser inaugurados por el Diputado General de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, el día 9 a partir de las 12 horas. Una Oferta Global Expovacaciones, principal cita del sector del norte de España, presenta una oferta global que pretende captar la atención del público y reforzar su valor como plataforma de promoción y dinamización de la industria del turismo. Las opciones de viajes a nivel nacional engloban multitud de propuestas de los recursos turísticos de Euskadi y de las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Navarra, Valencia, Murcia, Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria, Aragón, Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta. Además, hay que señalar que están representados de forma particular la Diputación Foral de Bizkaia, Diputación de Cáceres, Diputación de Huesca, las ciudades de Barakaldo (Bizkaia) y Mont Roig (Catalunya) y las mancomunidades de Tierra Estella (Navarra), Raíces de Castilla (Burgos) que reúne a las localidades de Oña, Frías y Poza de la Sal y el Valle del Nalón (Asturias). Expovacaciones 2014 cuenta también con la posibilidad de dar a conocer las ofertas para explorar los cinco continentes en un “viaje internacional” de tres días por las oficinas de turismo de Marruecos, Egipto, Túnez, Republica Dominicana, Cuba, Israel, Francia y Portugal así como el catálogo mundial de las agencias de viaje minoristas Eroski, Barceló, Nautalia, Viajes Ikea, y Pisa Mundo y las mayoristas Politours, Panavisión, Tika (especializado en turismo en Perú), Islandia Tours (especializada en turismo en Islandia), Argentina Abierta (especializado en turismo en Argentina y en Chjle), Yoonudiam (especializada en turismo por Etiopía e Irán) y Circulo de Viajeros ( especializado en turismo en Turquía).

Amplia oferta

Expovacaciones, contará también con una zona específica de oferta para caravaning que ofrece caravanas Gorbea. Se podrá ver una amplia gama de modelos y marcas diferentes de caravanas y autocaravanas, nuevas, seminuevas y de ocasión, mobil homes, tiendas de campaña, carros tienda, accesorios y complementos de primeras marcas, y promociones especiales durante el certamen. Viajes al Mejor Precio Como en la anterior edición y dada la gran acogida obtenida, se ha vuelto a poner en marcha la oportunidad de conseguir Viajes al mejor precio del momento. Para conseguirlo, el público visitante tiene una ventaja económica del 5 por ciento de descuento, en el importe de viajes de vacaciones. Esta oferta presentada por las agencias minoristas colaboradoras: Eroski, Barceló, Nautalia, Viajes Ikea, y Pisa Mundo, es acumulable a los catálogos de productos y ofertas durante los tres días del certamen, hasta un máximo de 500 euros de descuento. Esta oferta está sujeta a consultas en el caso de viajes de novios, y a fechas y condiciones. Actividades y Promociones El Gobierno vasco ha organizado una serie de actuaciones y degustaciones para llevar a cabo durante el desarrollo del certamen. En concreto está previsto un taller de marionetas para niños del Centro Internacional del Títere de Tolosa, actuaciones de Magia, una actuación musical (por determinar) y degustaciones de producto proporcionado por el Museo de la Confitería Gorrotxategi de Tolosa.

La Diputación Foral de Bizkaia tiene previsto organizar una Degustación de putxeras de Balmaseda, una exhibición de Globoflexia, una actuación de la Taberna Ibiltaria, degustación de sidra a cargo de Asociación de elaboradores de sidra de Bizkaia y Degustación de mejillones de Zierbena. Cantabria, mediante la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio acude a Expovacaciones con el objetivo de promocionar la diversidad de la oferta cántabra entre el público vasco y dar a conocer las principales novedades, entre ellas, el Mundial de Vela Santander 2014 (a celebrar en septiembre) y el Centro de Arte Botín como protagonistas junto a la marca Altamira y las visitas experimentales a la cueva original o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Cáceres quiere ofrecer al público visitante de Expovacaciones 2014 su patrimonio natural y cultural, demostrando que ambos, en muchas ocasiones, van cogidos de la mano. El Servicio de Turismo de Diputación de Cáceres presenta a los interesados que se acerquen al stand una breve exposición sobre los conjuntos históricos de la provincia, resaltando aquellos pueblos con más encanto: Hervás en el Valle del Ambroz, Valencia de Alcántara en Sierra de San Pedro, Robledillo de Gata en Sierra de Gata, Valverde de la Vera o Cuacos de Yuste en La Vera, alquerías hurdanas y La Puebla de Guadalupe en Villuercas. Como apoyo a la charla, proyectarán un DVD y entregarán material promocional. Asimismo, se ofrecerán degustaciones de Torta del Casar y de queso Ibores, con vino Ribera del Guadiana.

Turismo de Canarias va a promocionar grandes eventos que se van a llevar a cabo este año en esas islas, como la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto, el GRAN CANARIA WIND&WAVES FESTIVAL (Campeonato de Windsurf) y la Vuelta Cicloturista Internacional y la Escalada al Pico de las Nieves. Asimismo, también mostrará otras propuestas relacionadas con el ocio como la Apertura del Parque ANGRY BIRDS y la Reapertura del Castillo de la Luz. Por otra parte, Tenerife promociona el nuevo jardín botánico Palmetum de Santa Cruz: que ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica. En sus jardines crece la mayor colección de palmeras de Europa, junto a riachuelos, lagos, cascadas y miradores y Las Pirámides de Güímar.

El precio de la entrada de Expovacaciones/Habitat Ecohogar el viernes es de 3€ y la del sábado y domingo de 5€. Niños menores de 10 años gratis.

El horario de celebración es de 11 horas, a 20.30 horas.