Llega al Teatro Arriaga, la obra satírica VIP

64--JOGLARS-223x300La compañia Joglars llega al Teatro Arriaga con su nueva propuesta escénica, VIP, con la que pretende cuestionar y satirizar la educación que reciben los más pequeños. La obra se podrá disfrutar desde el miércoles 17 hasta el sábado día 20, a las 20:00 horas.

El director, Ramón Fontsere dirige esta obra junto con Martina Cabanas y el reparto compuesto por Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilá.

Las siglas VIP hacen referencia a la categoría Very Important Person, que es, según denuncia la obra, la que parece haber alcanzado el niño o la niña en la sociedad actual, donde de un tiempo a esta parte se ha convertido en un ser privilegiado, al menos en nuestra moderna forma de vida.

Tanto la educación como la relación del mundo adulto con los niños han cambiado a lo largo de la historia. Paradójicamente, la actitud bien intencionada de los padres, en su deseo por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca muchas veces peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tirano. VIP ofrece una lectura satírica de esta forma de proceder tanhoy en día, la cuestiona e invita al público a reflexionar.