Llega la tercera carrera familiar de Bilbao

carrera-familiar copiaYa se ha presentado la III. Carrera Familiar de Bilbao que se celebra el 18 de mayo a las 11:00 de la mañana en la explanada del Museo Guggenheim.

 

Se trata de una carrera lúdica, dirigida a todos los públicos, en la que se promueven valores como el deporte, la salud y la familia. Por este motivo, este año no se podrá participar en solitario. Los grupos podrán oscilar entre los 2 y los 10 integrantes. Estos grupos podrán correr en tres categorías diferentes, dependiendo de la generación a la que pertenecen. En la primera categoría nos encontramos con los participantes de primera generación, parejas, hermanos y amigos. En el grupo de la 2. generación,  los padres e hijos o los tíos y sobrinos. Y la categoría de 3. generación estará compuesta por abuelos, padres y nietos. Todos ellos tendrán que correr juntos durante todo el recorrido. Al igual que en ediciones anteriores, el número de inscritos no podrá superar los 3000 participantes.

Al término de la prueba se realizarán clasificaciones por tiempo, número de vueltas y categoría. Además, todos los dorsales que finalicen la carrera, participarán en el sorteo de varias bicicletas.

Las inscripciones se podrán efectuar a través de la web vamosacorrer.com entre el 27de abril y el 12 de mayo, con un coste de 6 euros por equipo. El dinero recolectadoserá destinado a la Fundación Stop Sanfilippo.

Recorrido

El recorrido comienza en el Museo Guggenheim Bilbao y llega hasta el Museo Marítimo, finalizando en el mismo punto de partida. Se trata de una vuelta de 1,8 km que se puede repetir hasta 5 veces, pudiendo llegar a correr hasta un máximo de 9km. Habrá avituallamiento cada vez que se cambie el rumbo para dar una vuelta másy al pasar por meta. Las salidas se harán por categorías y de forma escalonada, empezando por la de 3 generaciones, siguiendo con la de 2 generaciones y terminando por la de 1.