Los Acrósticos ya tienen nuevos nombres

Miércoles 23 de julio a las 11:30 de la mañana se ha producido la proclamación de los galardonados con los Acrósticos de Bilbao Aste Nagusia. El acto ha tenido lugar en los salones de la Sociedad Bilbaina y  los premiados han sido Ana María Vidal por “Maribel y la extraña familia” cuya obra llegará al Teatro Campos Elíseos y a Carlos Hipólito que vendrá al Palacio Euskalduna con “El crédito” en la categoría de cómicos.

A su vez la Sociedad Bilbaina ha sido galardonada en la categoría “Bilbainismo militante” por su 175 aniversario. Estos premios son concedidos anualmente por la Asociación Artísitca Vizcaina, a instancia del alcalde Josu Ortuondo, como una forma de agradecimiento poético para los actores y actrices que contribuyen durante la Aste Nagusia a trasnformar la villa en la capital del teatro.

Este año el acto de entrega de los acrósticos inscritos sobre una placa conmemorativa tendrá lugar  el último fin de semana de fiestas, el sábado 23 , en el Teatro Arriaga a las 12:00 horas. A diferencia de otros en los que la celebración era en el ya desaparecido Café Boulevard.
También se rendirá un homenaje de emotiva despedida al recientemente fallecido, Alex Angulo. Y a Luis Merlo por su ininterrumpida presencia en los escenarios teatrales de Bilbao Aste Nagusia.