Los artistas seleccionados en el premio FIG 2013, protagonistas de la nueva exposición de la Sala Ondare

grabadoEl grabado es el protagonista indiscutible de la nueva exposición de la sala Ondare de la Diputación foral de Bizkaia. Las cincuenta obras seleccionadas por el Festival Internacional de Grabado de Bilbao para el concurso que promueven en esta disciplina, han viajado hasta Bilbao donde se exponen del 28 de enero hasta el 28 de marzo de 2014.

La muestra “Premios FIG 2013. Artistas seleccionados” expuesta en Sala Ondare, en María Díaz de Haro 11, en Bilbao, nos propone un interesante paseo por el grabado contemporáneo. Nos acerca a artistas que combinan técnicas tradicionales y experimentales en constante evolución, a través del dominio y la transformación de los materiales utilizados.

En este sentido, la muestra “Premios FIG 2013. Artistas seleccionados” es una oportunidad para tomar el pulso a las nuevas generaciones de artistas y comprobar in situ las diferentes maneras de interpretar este arte. En esta exposición están representadas sin conflictos ni malentendidos 50 artistas con 50 puntos de vista diferentes y muchas visiones poéticas, lenguas, sensaciones, resultantes de sus obras.

Esta exposición forma parte de las actividades programadas por el Festival Internacional de Grabado Contemporáneo, FIG 2013, un proyecto cultural que nace dentro de una línea de investigación de la obra gráfica y que busca la promoción del grabado contemporáneo como arte original.