Los Chicos del Coro en Euskalduna

El día 29 de diciembre, llegan al Euskalduna «Los Chicos del Coro», con motivo de su 28 cumpleaños. El Palacio, acoge esta vez,  un recital que incluye canciones de películas infantiles de todos los tiempos, así como temas de la película que les hizo famosos y otras piezas de su repertorio habitual.

El comienzo del concierto ostenta las 20h, y la entrada cuesta entre 18 y 35 euros. Pueden adquirise en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por Internet. El coro mixto, fundado en 1986 y dirigido por Nicolás Porte, está compuesto por alrededor de 80 niños y niñas entre los 10 y los 15 años escolarizados en el Centro San Marcos de Lyon.

Sus conciertos se han convertido en un fenómeno de masas gracias a la popularidad que consiguió la película; que resultó nominada a los Oscar, y ganadora del Premio del Cine Europeo a la mejor banda sonora.

Desde que saltaron a la fama, han recorrido países como Costa de Marfil, Líbano, Rusia, Isla de la Reunión, Japón, Canadá, EE UU, Nueva Caledonia, además de prácticamente todo el continente europeo.