Los títeres toman Bilbao

Un año más, y ya son 34 ediciones, el Festival Internacional de Títeres llega a Bilbao para hacer las delicias de pequeños y mayores. Del 16 al 25 de octubre, la Villa se convertirá en el teatro en el que aparecerán muestras de títeres de una gran variedad de estilos.

Las representaciones de este Festival Internacional de Títeres se desarrollan en diferentes espacios: El Carmen de  Indautxu, Pabellón 6, el Museo Marítimo de Bilbao, la sala Harrobia de Otxarkoaga y la explanada del Guggenheim.

Este año el festival conmemora «el año de la luz», de ahí que el cartel anunciador de estas jornadas sean un sol y la luna fundidos en un solo personaje y del que salen los siete colores del arcoiris, cada uno de los cuales representa las siete técnicas relacionadas con los títeres: títeres de guante con cachiporra encima del color rojo, títeres de varilla encima del color naranja, teatro de sombras encima del amarillo, máscaras encima del verde, títeres de dedo encima del cyan, títeres de hilo encima del azul oscuro, y muñecos encima del magenta.