Los vecinos de Burtzeña podrán utilizar el polideportivo de Zorroza el lunes

La entrada del nuevo año llega con buenas noticias para las vecinas y vecinos de Burtzeña. La colaboración entre el Ayuntamiento de Barakaldo y el de Bilbao, que posibilita que las y los residentes del barrio barakaldés puedan utilizar el polideportivo de Zorroza con las mismas condiciones que las y los abonados a Bilbao Kirolak, entrará en vigor con la entrada del nuevo año.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, anunciaron el pasado mes de mayo la colaboración que iban a llevar a cabo entre ambos Ayuntamientos para satisfacer una antigua demanda de quienes viven en Burtzeña. Para poder llevarla a cabo, ha sido necesario que la Institución Local bilbaina aprobase una nueva ordenanza de Tasas y Precios Públicos y que la propuesta pasará por el consejo de Bilbao Kirolak.

Fruto de este trabajo de colaboración ha surgido el acuerdo que permitirá que a partir del 2 de enero, las vecinas y vecinos de Burtzeña puedan acceder al polideportivo de Zorrotza al precio de un socio de Bilbao Kirolak. Es decir, que gracias a este acuerdo podrán disfrutar de las instalaciones deportivas bilbainas sin tener que abonar el 30% de recargo que se aplica a las personas que no están empadronadas en Bilbao.

“Sabemos que la espera para las y los vecinos del barrio se ha hecho larga, pero era necesario que se aprobase y entrase en vigor la nueva ordenanza de tasas y precios públicos de Bilbao. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Bilbao la buena disposición con esta iniciativa y la rapidez a la hora de dar respuesta a las necesidades que les trasladamos de parte de nuestras vecinas y vecinos”, ha añadido Del Campo.

Más de 1.800 barakaldesas y barakaldeses podrán beneficiarse de este convenio de colaboración, que tiene el objetivo de promover los hábitos saludables entre la ciudadanía. Para poder activar esta medida es necesario que las y los interesados acudan al polideportivo de Zorrotza con el certificado de empadronamiento.

CONOCER LAS RUTAS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá a las vecinas y vecinos del barrio bilbaino de Zorrotza la posibilidad de participar en las rutas guiadas que se organizan en la ciudad: la visita a la antigua escuela de Barriada de Bizkaia; a la Finca Munoa; la ruta histórica de Horacio Etxebarrieta; la ruta teatralizada al Palacio Munoa; el paseo guiado al Jardín Botánico; el recorrido por el Camino de Santiago o la ruta en barco por la ría.

“Creo que esta es una gran noticia para quienes viven en Burtzeña porque así se soluciona una de vieja demanda del barrio, pudiendo utilizar las instalaciones deportivas que se encuentran más cerca de sus hogares”, ha concluido Del Campo.