Metro Bilbao, altamente valorado

Un año más Metro Bilbao ha realizado su encuesta de satisfacción general a la clientela. De forma anual se recogen las opiniones de más de 2.300 personas clientas del metropolitano, cuyas aportaciones resultan fundamentales para continuar mejorando el servicio cada día.

En esta ocasión los aspectos mejor valorados han sido la limpieza en las estaciones (8,74) y la limpieza en los trenes (8,63), alcanzando las puntuaciones más altas de los últimos 5 años. También a turistas y a visitantes de la ciudad por motivos de trabajo les sorprende gratamente la limpieza de las instalaciones.
La rapidez del desplazamiento (8,29), la puntualidad del servicio (8,14) y la comodidad de la tarjeta Barik (8,2) son también aspectos altamente valorados.
Los atributos que mayor mejoría experimentan respecto a la encuesta de 2015 son: las escaleras mecánicas (7,88), la tarjeta Barik (8,2) y los ascensores (7,61).
Por edad, quienes mejor valoran el servicio son las personas mayores de 55 años, con un grado de satisfacción del 8,37, seguidas de las menores de 25 años con un 8,14.
Por líneas, se muestra más satisfecha la clientela de la línea 1 (8,19), seguida de la del tronco común (8,11).

La estación de San Mamés incrementa su nivel de valoración, llegando a 8,46 sobre 10, muy vinculada esta puntuación a la asignada a los servicios especiales que resultan también altamente valorados. No se aprecian diferencias por franjas horarias, cuyas puntuaciones oscilan entre el 8,11 de quienes viajan entre las 15:30 y las 20:00 horas y el 8,02 de quienes viajan en la hora punta de la mañana (entre las 7:00 y las 9:30 horas).

Se incrementa el número de las personas “muy satisfechas”, alcanzando el 73% de las encuestadas, frente al 71% en 2015.
A los integrantes de Metro Bilbao les agrada especialmente comprobar que un 95% recomienda utilizar el metro para los desplazamientos y que un 91% se siente “muy orgulloso” de utilizarlo. “Agradecemos a toda nuestra clientela su confianza y especialmente, a quienes participan en la encuesta por el tiempo extra que nos dedican”, aseguran desde Metro Bilbao.