Metro Bilbao estrena servicio WIFI

NotaPrensa1El transporte público va modernizandose, y así el Metro Bilbao inicia hoy, 23 de diciembre, el proyecto piloto para dotar a las estaciones de conexión WIFI.

Tras un acuerdo con la empresa WifiNova, quien ha asumido la totalidad de los cotes derivados de las implatanciones tecnológicas necesarias, el suburbano proporciona desde hoy conexión WIFI en los andenes de la estación de San Mamés. Y así, progresivamente, se irán incorporando hasta un total de 10 antes del verano.

Esta prueba piloto, sin coste económico alguno para Metro Bilbao, se enmarca en una fase previa a una generalización de las conexiones wifi, durante la cual el suburbano quiere testar el grado de aceptación y demanda por parte de los usuarios del servicio, así como garantizar la calidad del mismo.
La conexión a internet será gratuita, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones, durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con abono semanal o mensual.