Mundaka, cumbre del surf

surf mundakaLa ola izquierda de Mundaka en invierno se muestra en sus mejores condiciones para el surf. Esta “joya natural” es un recurso deportivo y turístico que contribuye a desestacionalizar el turismo en el municipio, muy visitado en época estival. El Ayuntamiento de Mundaka valora especialmente la celebración de estos eventos surfers en el pueblo, que ayudan al desarrollo económico de Mundaka y a su dinamización social y turística, un sector económico cuya gestión sostenible contribuye a mejorar la calidad de vida en el pueblo.

El mes de diciembre trae dos nuevas competiciones exigentes y atractivas. Por un lado, el Circuito Vasco de Surf Euskaltel 2014. Este circuito consta de tres pruebas y la tercera y última tendrá como escenario la ola de Mundaka. Esta competición se celebrará en la barra de Mundaka los días 13 y 14 de diciembre. Se trata de un único circuito open, abierto a todos, con un sistema de eliminatorias a doble jornadas.

En el panorama internacional, Mundaka acogerá también en diciembre la Final Europea de Surf Sub-16 RipCurl, masculina y femenina, la “Rip Curl Grom Search”. Para este encuentro, que se disputará en un día entre el 8 y el 14 de diciembre, está previsto que los surfers, acompañados de sus familias, disfruten de las actividades previstas durante toda la semana en la localidad. Para esta final europea se han clasificado 10 chicos y 8 chicas, todos menores de 16 años, salidos de las diferentes etapas disputadas entre los meses de Abril a Septiembre de 2014 en Francia, Portugal, Inglaterra y España. Los jóvenes talentos que participan en esta final europea podrán hacerse con este título de prestigio y también ganar el pase a la final internacional.