Mundaka, refente del surf estatal

Mundaka sigue siendo referente en el surf, y así lo demuestran las diferentes actividades previstas para los próximos meses, actividades que son fruto del esfuerzo tanto del local Mundaka Surf Taldea como del Ayuntamiento.

Los días 13-14, 20-21 y 27-28 de diciembre se celebrará en la barra de Mundaka el Circuito Vasco de Surf Euskaltel 2014. Este campeonato será el único circuito open, abierto a todos, con un sistema de eliminatorias a doble jornadas. Este circuito consta de tres pruebas y la tercera y última tendrá como escenario la ola de Mundaka.

Además, Mundaka también acoge este año el campeonato RedBull Rivals: Canarias VS Península. Aquí, se combinarán las actuaciones individuales de cada surfista, así como su participación en equipo. Las categorías de participación serán: Pro Surfer, Free Surfer, Junior o Girl y se contará además con  surfers como Hodei Collazo, Gony Zubizarrieta o Indar Unanue, en el equipo Península.

Y por último, en el panorama internacional, Mundaka acogerá el próximo mes de diciembre la Final Europea de Surf Sub-16 RipCurl, masculina y femenina.