Museo de Reproducciones celebrará el Día Internacional de los Museos

028El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, celebrará este próximo fin de semana el Día Internacional de los Museos que se conmemora el domingo 18 de mayo con la apertura de sus instalaciones en horario especial de 10 a 19 horas durante todo el fin de semana.

La entrada al Museo será gratuita el sábado y el domingo y los asistentes podrán participar en una actividad didáctica de carácter familiar organizada de forma conjunta con Euskal Museoa-Museo Vasco, Arkeologi Museoa y Museo Diocesano de Arte Sacro titulada “Sigue la corriente. Itsasoak daroana”.

El Día Internacional de los Museos se celebra en toda Europa y busca ofrecer una amplia selección de cultura y ocio, poniendo a la disposición de los visitantes una serie de actividades para acercar los museos a los ciudadanos. En el caso del Museo de Reproducciones la actividad a completar se titula ¡A la Victoria…remando!, y gira en torno a la escultura de la Victoria de Samotracia. En Euskal Museoa-Museo Vasco se explicará cómo se cazaba la ballena, recopilando información sobre el bote ballenero, las herramientas de pesca y los productos que se obtenían de esta especie. “Encuentra el barco hundido del Arkeologi Museoa” es la actividad que propone Museo Arqueológico para explorar los secretos del Pecio de Urbieta, un barco hundido que fue abandonado en la ría de Gernika hace 500 años. En el Museo Diocesano se explicará el camino en barco que han recorrido muchas obras dearte hasta llegar a Bizkaia.