Natxo Montero: Alone, only with me … Pre_Barbecho en el Arriaga

espectaculo_header_560El Teatro Arriaga nos trae el miércoles día 14 de mayo a las 20,00h. la obra de Natxo Montero ‘Alone, only with me… Pre_Barbecho’. Se trata de una reflexión en torno al propio proceso de creación. Un recorrido en el que afloran diferentes cuestionamientos alrededor de la pieza y como se posicionan los creadores ante ésta.

Entradas de 8 a 12 euros.

Datos de la obra:

Duración: 50 minutos

Natxo Montero Matía (Bilbao, 1972)

Cursa estudios de electricidad. Desde muy joven comienza en el mundo de la danza, primero en danza tradicional vasca y más tarde continua su formación en danza contemporánea e interpretación. Completa su formación entre Bruselas, Lisboa, Barcelona y Francia. Como intérprete ha trabajado en diferentes compañías: Organik, Steak Tartar, Pisando Ovos, Sofie Saller, Félix Ruckert Company, Cia Francoise Murcia, Cie Rialto Fabrik Nomade, Centro Coreográfico Galego , Colectivo RUeMANIAK y Cia Licenciada Sotelo .

En 2008 crea su propia compañía “Natxo Montero_danza” con la que crea las piezas CUADRA-T y Carni di prima qualità, ambas con un gran recorrido nacional internacional y varios premios.

LAIA CABRERA VICENS (Barcelona 1981)
Bióloga y actriz. Se especializó en epidemiologia ambiental y realizó estudios pre-doctorales en el Institut Català d’Oncología.
Empieza su formación artística en teatro en el año 2000 cursando estudios en el Instituto del arte dramático de Barcelona. Más tarde realiza un Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego). Complementa sus estudios teatrales formándose en el campo de la danza y el teatro de objetos y amplía su formación en técnicas de manipulación y construcción de títeres colaborando en la Prague Theatre Academy. Después de trabajar como actriz y performer en diferentes compañías enfoca su recorrido y su interés hacía la investigación de los lugares no urbanos con un trabajo centrado hacía la relación habitante-lugar/memoria-espacio.

A partir de 2008 colabora como actriz e investigadora del Teatro de los Sentidos. Desde entonces sigue su trabajo de investigación sobre el lenguaje sensorial y la poética del espacio, trabajando como habitante en las obras de la misma compañía. Actualmente trabaja con Natxo Montero_danza.