Notable medio curso

athletic-golEl Athletic enfila a la Champions en la segunda vuelta con la Copa por medio

Las últimas goleadas en San Mamés han elevado más la imagen del equipo y han revalorizado a jugadores como Mikel Rico (el fichaje más rentable), Ibai Gómez (el suplente pitxitxi), Oscar de Marcos (el incisivo revulsivo) o Iturraspe (la revelación). Los asiduos a la catedral están disfrutando en la temporada del estreno del nuevo campo con el juego intenso del Athletic, sus remontadas y su capacidad de sobreponerse a contratiempos en forma de goles tempraneros encajados y a decisiones desfavorables arbitrales. La falta por ahora de un delantero centro goleador (Aduriz todavía está despertando) es suplida por los tantos llegados desde las segunda y tercera líneas. El central suplente San José ha destacado también con cuatro goles.

Segundas partes buenas

La fortaleza física y la fe en las remontadas han decantado varios partidos que se habían torcido. El equipo se muestra fuerte y normalmente los cambios mejoran el rendimiento. Una buena noticia, ya que muestra un aumento del fondo de armario: una plantilla más amplia, rodada y competitiva. El equipo ha ido pasando eliminatorias en la Copa con rotaciones. En principio, son apasionantes los cuartos de final contra el Atlético de Madrid. Una oportunidad de revancha y de avanzar en una competición muy cara en esta edición. Entre medio, los leones visitan Pamplona y para rematar reciben al Real Madrid tras el doble duelo copero. Todo un reto.

Los rojiblancos han basado sus éxitos en el inexpugnable nuevo San Mamés y en un juego contundente y eficaz, pero sin las prestaciones de un delantero goleador