Nueva aplicación móvil de Bilbao Centro

apppantaLa Agrupación Empresarial BilbaoCentro presenta una novedosa y completa aplicación compatible para dispositivos móviles con sistema operativo IOS (iphone, ipad), y para sistemas operativos Android (Samsung, HTC, Sony). ‘Turismo Bilbao’, la app gratuita y que ya se encuentra disponible para descargar en nuestros smartphones, es una completa guía de viaje que, además de ayudar a descubrir la ciudad a los miles de turistas que nos visitan cada año, facilitará la planificación de su visita a la Villa de una manera cómoda y práctica. Además, esta aplicación es de gran utilidad para los propios habitantes de la Villa, a los que descubrirá rincones mágicos sin explorar de la ciudad, así como nuevos establecimientos hosteleros y comercios que visitar.

A través de las diferentes secciones de la pantalla principal se podrá conocer todo lo que Bilbao ofrece en materia gastronómica, con los lugares recomendados, su ubicación y especialidades. Los amantes de las compras encontrarán en el apartado de Shopping un completo directorio de los establecimientos de moda y complementos, decoración, belleza, tecnología, deporte… así como los distintos servicios que se puedan requerir. En la sección de Turismo y Ocio se destacan los lugares de referencia y las visitas obligadas de la Villa. Además, la aplicación cuenta con una completa agenda cultural para no perderse nada de lo que ocurre en la ciudad. Por si fuera poco, la aplicación también dispone de una práctica guía de transportes para moverse con soltura por Bilbao. El diseño de la aplicación es muy intuitivo por lo que el usuario podrá navegar por ‘Turismo Bilbao’ de una manera muy sencilla.
Cuando se pincha en las secciones de Gastronomía y Shopping aparece el mapa de Bilbao y puntos destacados en el mismo. Existen varias formas de buscar todo aquello que interesa encontrar. Si se despliega la pestaña lateral izquierda se puede seleccionar aquello que nos interesa: dónde tomar un pintxo, planear una noche de copas entre amigos, buscar un regalo para un cumpleaños… También se puede desplegar un listado de establecimientos que cumplen nuestros requisitos y que aparecerán por orden de cercanía con respecto a nuestra situación, así como utilizar la opción de búsqueda avanzada en la que se mostrará una pantalla con distintos filtros que facilitarán al máximo la búsqueda.

Una vez que se haya encontrado lo buscado, se puede pulsar sobre el punto y se desplegará una ficha que proporcionará toda la información necesaria.
La pantalla principal muestra una imagen del establecimiento así como su nombre, dirección y teléfono, y los iconos que dirigirán al usuario a los perfiles de Facebook y Twitter del mismo. Además, el usuario dispone de cuatro botones directos que le facilitarán al máximo llegar hasta ese punto (mapa, llamar, enviar un email e ir a la página web).
En la parte inferior de la foto se aprecian las diferentes secciones de la ficha: descripción, galería, vídeos y valoraciones. Gracias a estas secciones, el usuario podrá tener información de gran utilidad acerca del establecimiento, como saber si éste cuenta con terraza, si aceptan pagos con tarjeta, si hay acceso para minusválidos, etc. Además, si el usuario se registra en la aplicación podrá hacer su valoración del establecimiento, ayudando a futuros visitantes y dando pequeños consejos.

El funcionamiento de la sección de Turismo y Ocio es muy similar a las anteriores, con la novedad de que la descripción se encuentra en tres idiomas (castellano, inglés y euskera), y existe un audio de cada punto de interés.
El apartado de Transportes consiste en un mapa con marcadores para los servicios públicos como metro, tren, tranvía, taxis, parkings y autobuses de las principales líneas de comunicación de Bilbao con puntos de interés como por ejemplo el aeropuerto.
‘Turismo Bilbao’ dispone de un sistema de geolocalización, tanto para los puntos de interés como para geoposicionar el dispositivo móvil desde el que se ejecuta la aplicación, y así poder indicar la posición exacta del usuario y la posición de los puntos de interés respecto a su ubicación.

También integra un visor de realidad aumentada, con el que se puede visualizar los diferentes puntos de interés que se encuentran a nuestro alrededor, directamente sobre la imagen real a la que se está orientando la cámara del smartphone. Se trata de marcadores digitales que aparecen sobre la realidad utilizando la pantalla del móvil.
En la sección BilbaoCentro, la Asociación asesora al visitante en todo aquello que necesite para planificar su estancia en la ciudad. ¿Viaja en pareja? ¿Con niños pequeños? ¿Le apasiona la gastronomía? ¿La vida nocturna? Contestando a unas sencillas preguntas BilbaoCentro será su perfecto anfitrión en la Villa.

En definitiva, ‘Turismo Bilbao’ es una aplicación que ofrece en los terminales la actividad de Bilbao y sus establecimientos de referencia, que permite una comunicación fluida con los negocios de Bilbao y la posibilidad de compartir las experiencias que se tengan en nuestra ciudad con otros visitantes y amigos.