Nueva edición de Bizkaiko Bertsolari txapelketa

bertsossLa Diputación Foral de Bizkaia patrocina una nueva edición de Bizkaiko Bertsolari Txapelketa en la que van a participar 37 bertsolaris. El campeonato comienza el 12 de octubre en Torrezabal kultur Etxea de Galdakao, recorrerá después los municipios de Gautegiz-Arteaga, Mungia, Mallabia, Zeanuri, Etxebarria, Urduliz y Amorebieta-Etxano, para celebrar la final en el Bilbao Arena de Bilbao.

La diputada foral de Cultura ha señalado en su intervención la  importancia de la implicación de diferentes entidades e instituciones, públicas y privadas que participan en el evento, destacando la colaboración entre diferentes entidades e instituciones que posibilita la celebración de este campeonato.

Ariztondo ha recordado además, la labor de las bertso eskolas, ya que gracias a su trabajo, es posible la creación de nuevos y nuevas bertsolaris, señalando que “este campeonato se nutre en parte del resultado del trabajo que se realiza en las bertso eskolas de las diferentes comarcas y también de los talleres que se imparten en los centros escolares. Logrando así mejorar su conocimiento de euskera, la capacidad de comunicación en público, así como disfrutar de una actividad divertida y participativa”.

La diputada foral de Cultura ha finalizado felicitando a todas las personas que trabajan de una u otra forma en la organización de este evento, por su implicación, y ha animado al público a que participe en las diferentes convocatorias así como en la final, que se celebrará el 20 de diciembre en el Bilbao Arena.