Nueva edición de la Bilbao Shopping Night

foto rp shopping night 2[2]Los comercios y locales hosteleros del centro de la ciudad, ni más ni menos que 130, se aprestan un año más a vivir una noche comercial muy especial, en la que habrá descuentos, promociones, sorpresas, música, coreografías, concurso de bloggers, mercadillo, una feria internacional del queso, desfiles y hasta los zombis que salen de noche. Esta jornada de compras, ocio y diversión, que resultará seductora, se celebra este jueves 5 de junio. Los comercios bilbaínos presentarán sus productos de temporada y la clientela tendrá una oportunidad única de comprar a precios especiales y de disfrutar de la fiesta que se podrá vivir en cada comercio que abrirá también de noche (desde las 20 a las 23 horas), en la conocida como Shopping Night. La apertura nocturna irá acompañada de un gran número de eventos que convierte a esta jornada del jueves 5 de junio en especialmente atractiva, dado que el consumidor se va a encontrar con muchas y grandes ventajas. BilbaoCentro, con esta Shopping Night, trata de dinamizar un sector clave y fundamental en la economía y en el empleo de Bilbao.

Actividades del jueves 5 de junio

BilbaoCentro ha programado para esta jornada tan señalada actividades de lo más diversas. El día arrancará con un mercadillo de moda y belleza en la calle Particular de Indautxu (desde las 11.30 a las 23 horas), donde se instalarán una docena de carpas. En la Plaza de Indautxu se celebrará, desde el mediodía, la I Feria Internacional del queso. Por otro lado, un autobús descapotable recorrerá las calles de la ciudad durante varias horas con la música en directo de The Groovies, que viajarán con bailarinas que realizarán coreografías en las distintas paradas que se harán en elegidos puntos de la Villa. Habrá también un desfile de moda, en la calle Ercilla (20 horas), de los bloggers cazadores de tendencias que participen en un original concurso de bloggers. Se trata de buscar el ‘perfect look’ en las tiendas participantes en la Shopping Night, para luego mostrarlo en el desfile. Un grupo de 20 zombis recorrerán los comercios participantes para fotografiarse con quien lo desee. También se contará con la participación de la cantante de OT Natalia, se colocará un photocall en Ercilla y los comercios tendrán sus fiestas particulares con música, descuentos y otras actividades. La inauguración del evento, a las 19.30 horas en Ercilla esquina con Moyúa, contará con las autoridades institucionales de Bilbao.

Estas actividades preparan una jornada de lo más variada e innovadora para esta Shopping Night. El jueves 5 de junio está liderado por 130 establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad que realzarán la importancia del comercio. Los locales participantes estarán engalanados con un metacrilato, un tótem retro-iluminado, y una alfombra rosa. Antes, ya les ha distinguido distingue un vinilo en forma de globo rosa. El color rosa fue el protagonista de la rueda de prensa en la que tomaron parte, además de Sergio Etxebarria, Jorge Aio y Olga Zulueta, y representantes del Ayuntamiento y comercio bilbaíno, acudieron Enrique Thate, Francis de Doctor Deseo, Virginia Berasategui y K-Toño Frade.

Hacer compras de noche por el centro de Bilbao resultará una experiencia magnífica con una oferta variada y para todos los gustos. La ruta en esta Shopping Night 2014 deparará todo tipo de sensaciones en una ciudad que se suma así a las principales ciudades en este movimiento. Los comercios de la ciudad, que organizarán también sus propias iniciativas, abrirán de las 20 a las 23 horas y esperan vivir un día más que especial para la dinamización del comercio. Los 130 comercios y locales hosteleros, así como BilbaoCentro, se esfuerzan por el éxito de una jornada única en la Villa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y Yo Dona.