Nueva programación cultural en la Biblioteca Foral

bibliotecaLa Diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presentado la agenda cultural que se llevará a cabo a lo largo de este año 2016.

Consta de 37 eventos de temática variada y con actividades para todos los públicos, dando especial protagonismo al sector juvenil con dos exposiciones, LiburuTEKia (centrado en nuevas tendencias de la literatura vasca), y por primera vez se repartirán libros infantiles en el Bookcrossing por el Día Internacional del Libro.

La nueva programación arranca a mediados del mes de febrero con la exposición “Entre telas” en la Sala Noble, donde se mostrarán trabajos realizados por jóvenes creadores vascos.

La Diputación busca impulsar la creación literaria con, entre otras actividades, la entrega de premios de la VIII edición de Bizkaldatz , que se llevará a cabo en abril en el Día Internacional del Libro, y en noviembre coincidiendo con el Día Internacionl de la Biblioteca se abrirá la III edición de Bizkaldatz Txikia. También se han programado tres jornadas de sesiones múltiples y nueve charlas y conferencias. Los grupos de lectura programados alcanzan un total de 72 horas y con la posibilidad de participar 160 personas.

Los siete talleres y cursos incluidos en la programación ofrecen más de 240 plazas y se prolongan en 88 horas. se abordarán cuestiones como la ilustración, la musicoterapia o las técnicas para hablar en público.

Y para terminar, la agenda cultural ofrece actividades complementarias como las Jornadas de puertas abiertas en octubre, el Bookcrossing en abril y la Biblioteca de verano (junio y julio) para los más pequeños.