Olite viaja en el tiempo

Un año más Olite viaja en el tiempo y lo hace al medievo en sus XXI Fiestas medievales que tienen lugar del 8 al 10 de agosto. El pregón da el comienzo a las fiestas el viernes 8 con un desfile del Cortejo Real y danzas en honor a su majestad.

Todas las actividades programadas para el viernes se organizarán en el Palacio Real de Olite. A las 19:00 horas, tiene lugar una conferencia sobre la situación del palacio hace un siglo, que se complementa con una exposición fotográfica. Una hora más tarde, comienza la visita teatralizada, ‘La Leyenda del Picha Brava’, con un coste de 10 euros para la que es necesario realizar reserva en el 948 741 273. El sábado se abre el Mercado de Antaño, con productos artesanos que nos traen olores, colores y sabores de otra época. Los mesones y tabernas locales ofrecen sus excelencias gastronómicas a todo aquel que quiera disfrutar de una buena mesa, y el sábado día 9 a las 22:30 horas tiene lugar una cena medieval en el Palacio Real.

El Palacio Real vuelve a recordar los tiempos en los que acogía a reyes, princesas y cortesanos, con la ayuda de una ciudad entregada al festejo. Las calles de Olite se llenan de tradición, pasacalles, juglares, magia y titiriteros que nos llevan de vuelta a la época medieval. Desde el día 2 hasta el 7 se celebra la Semana Premedieval, con degustaciones de pinchos, música histórica y visitas guiadas.

Olite también organiza la XIII edición del Concurso Fotográfico de las Fiestas Medievales, para animar a fotógrafos aficionados a captar los mejores momentos del evento. El primer premio consta de una placa y un jamón; el segundo, de una placa y una comida o cena para dos personas en un restaurante de Olite; y el tercero, de una placa y una caja de botellas de vino.
Se aceptan fotografías entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre y la entrega de premios tiene lugar el 15 de noviembre. Además de una selección de otras 16 fotografías expuestas en el bar Katixa.