Otra forma de disfrutar del cine

El Ayuntamiento de Bilbao recuperará este verano las tradicionales sesiones para disfrutar del cine al aire libre. Este programa que se puso en marcha el pasado verano tiene como objetivo ampliar la oferta cultural en los barrios con una actividad estival, para disfrutar de la calle en familia. Se han programado un total de ocho sesiones, una en cada distrito, tres más que el pasado año, incorporándose como nuevos escenarios La Peña, Otxarkoaga y Zorrotza. Todas las proyecciones comenzarán a las 21.30 horas y estarán precedidas de un cortometraje vasco de producción reciente.

La programación combina algunas producciones vascas, con otras estatales y grandes éxitos internacionales que el público podrá disfrutar en pantalla grande y bajo las estrellas. El programa arrancará el día 19 de julio en el Parque de Doña Casilda con “Ocho apellidos catalanes”. La segunda sesión, el día 21, en la plaza de San Pedro de Deusto, acercará al público una comedia de sello vasco “Aupa Etxebeste”, se proyectará en su versión original rodada íntegramente en euskera, con subtítulos en castellano.

La siguiente cita será el 26 de julio en la plaza del Funicular con la proyección bilingüe de la película colectiva “Bilbao-Bizkaia. Exerior-Día”. La programación para el mes de julio se cerrará el día 28, en la campa Ibaizabal de la Peña con el musical “Moulin Rouge”.

Ya en el mes de agosto, se han programado otras cuatro sesiones de cine entre las que destacan dos éxitos de Hollywood de los años 80, como son “Regreso al futuro” y “Gremlins” , en Otxarkoaga y Santutxu, respectivamente, los días 2 y 11. Las otras dos películas de agosto, de producción reciente, son la comedia “Anacleto: Agente secreto” que se proyectará en el parque del Ferial de Zorrotza el día 4, y “El viento se levanta” una película de animación que el público podrá ver en la plaza de Rekalde, el día 9. Por último, cabe señalar que las películas “Moulin Rouge”, “Regreso al futuro” y “El viento se levanta” se proyectarán en castellano con subtítulos en euskera.