Otxandategi Abestaldea presenta su nuevo disco

El viernes 14 de noviemabby potxolabre Otxandategi Abestaldea presentará en la sala cúpula del Teatro Campos Elíseos su nueva disco Abby Potxola a las 12:00 del mediodía.

El grupo músico-vocal presentará su nuevo proyecto Abby Ptxola, un disco que pretende rendir homenaje a una niña senegalesa fallecida en 2013. Su historia es el punto de partido de una original fusión entre la música coral y tradicional vasca, el pop y el folklore africano cuyos representantes, el grupo Jammu, se atreven con el euskera. Abby era una niña de 16 meses con insuficiencia renal a la que el grupo de Simón de Otxandategi tuvo la ocasión de conocer en Senegal, lo que les llevó a tomar la decisión de traer a la niña a Bizkaia para curarle aunque falleció poco antes.

Serán muchas las personalidades las que se acerquen a la cita, entre ellas Andoni Ortuzar, Itziar Epalza, Jose Ámgel Iribar, Irene Paredes y Javier Duoandikoetxe. El acto incluirá un pequeño concierto y una mesa redonda presentados por el periodista Agustín Herránz.