Paseo por Bilbao en el monoplaza de FSBizkaia

El monoplaza construido por el equipo FSBizkaia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, que ha competido este año en los circuitos de Silverstone y Montmeló con las mejores universidades del mundo en el concurso Formula Student, vuelve a a circular el sábado 7 de noviembre por las calles de Bilbao, escoltado por la Policía Municipal. Una ocasión excepcional para que el público de la capital vizcaína pueda ver en funcionamiento, fuera de los circuitos donde se desarrolla la competición, uno de los prototipos con los que la Escuela viene participando en pruebas internacionales desde hace siete años.

Recorrido del FSBIzkaia por Bilbao comienza a las 12:30 horas y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
El recorrido es el siguiente: salida desde Bizkaia Aretoa (Plaza de Euskadi), Puente de Deusto, giro en Plaza San Pío X, Plaza Euskadi, Mazarredo, El Corte Inglés, Hurtado de Amezaga, Plaza Circular, Gran Vía, Sagrado Corazón, Abandoibarra, Leizaola, Plaza de Euskadi, Bizkaia Aretoa.

Esta iniciativa se inscribe en los actos organizados por la UPV/EHU con motivo de la XV Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se celebra hasta el domingo en Bizkaia Aretoa, el paraninfo de la UPV/EHU. La XV Zientzia Astea es un evento de carácter lúdico y pedagógico organizado por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, con el objetivo atraer a la sociedad vasca hacia el mundo científico y tecnológico.