Penúltimo paso para poder acabar cuartos

ath sev5Athletic Club 3 Sevilla FC 1

El Athletic Club ha derrotado 3-1 al Sevilla FC. Susaeta, Muniain y Herrera han sido nuestros goleadores y Gameiro el visitante. Como ya ocurriera frente al Málaga, el comienzo de cada período ha marcado el partido. Muy pronto Susaeta ha conseguido marcar en saque directo de esquina y, a partir de ahí, el Athletic ha leído a la perfección el encuentro.

En la segunda mitad, también al poco de comenzar, Muniain ha enviado a la red un servicio de Iraola y el partido se ha decantado definitivamente. Herrera, de cabeza, ha hecho el tercero y Gameiro ha recortado distancias. Una jornada con estreno de mosaico en San Mamés, números redondos para Susaeta (300 partidos) y Toquero (200) y con Iraola igualando cifras de un mito como “Piru” Gainza.

Ya son 65 los puntos, como poco el Athletic Club acabará la Liga sexto, y lo peor la quinta cartulina amarilla que ha visto Muniain y que le impedirá estar el viernes en Vallecas. Una cita en la que la victoria equivaldría a sellar la ansiada cuarta plaza.