Pirineos Sur da la nota final

El festival Pirineos Sur apura sus últimos días, pero lo hace lleno de ritmo y espectáculo. El miércoles 23 la colombiana Yegros nos trae con un toque femenino  la nueva cumbia de Argentina. Presenta su primer disco en Sallent de Gállego, Viene de Mí, destaca una variedad de influencias que combinan la música tropical, el folklore, el reggae, el dancehall, el soul y la música árabe.

La música continua el jueves 24 de la mano de Márcia, quien tras vários espectáculos en Portugal, presenta su disco Casulo en Pirineos Sur en el Auditorio Natural de Lanuza donde tendrán lugar el resto de conciertos que se sucederán durante el fin de semana.

El viernes 25, Wunmi, icono de la escena dance underground deslumbrará con su talento repleto de aire londinense, sutileza africana (Lagos) y exuberancia neoyorquina. Su inconfundible ritmo hipnótico con toques de música House, Africana y Soul.

Marinah, la voz de Ojos de Brujo, actuará también el viernes 25. La polifacética artista ha bebido de muy diversas fuentes, desde el cante flamenco hasta el punk, pasando por la percusión y ritmos latinos. Esta vez nos quiere presentar su nuevo trabajo en solitario con el disco El Baile de las horas.

El sábado 26 se cierra el festival con un proyecto de cooperación de los festivales  Pirineos Sur  (España) y Festival L`Boulevard (Marruecos),14 KM está formado por los músicos aragoneses Momo, Moncher, y Gordo del Funk y los músicos marroquíes Khalid Moukdar, Anas Chlih y Hassan Krifa. Además de Tolouse Zebda quienes entienden la música como una forma de activismo y que tras siete años de separación se han reunido de nuevo para grabar su nuevo disco: “Second Tour” que presentarán en una gira internacional.

¡Ya no tienes excusa para exprimir hasta el último minuto de este completísimo festival!