Pistoletazo de salida de ZINEBI 56

El viernes 14 de noviembre, arrancó en el Teatro Arriaga el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI 56, con un homenaje a la actriz argentina Cecilia Roth que recibió el Mikeldi de Honor del festival en reconocimiento a “su libertad y su madurez interpretativa, plena de aciertos dramáticos”. Los encargados de entregale el premio fueron Miriam Cabeza y Diego Perez, actores conocidos por su paso por Euskadi Movie.

El viernes además se proyectaron los trabajos “irudi mintzatuen hiztegi poetikoa” de María Elorza, “Soroa” de Asier Altuna, “Hubert Le Blonen azken hegaldia” de Koldo Almandoz, “Peter Hollywood” de Ibon Antuñano, “Anómalo” de Aitor Altuna, “Tempo inverso” de Gregorio Muro y Mikel Muro y “A serious comedy” de Lander Camarero.

Fueron muchos los que no se quisieron perder el pistoletazo de salida de la nueva edición de Zinebi, entre otros: Alberto
García Ferrer, Carlos Balagué, Mwangi Hutter, Jon Sistiaga Olga Pärn que formaban el jurado, el director de Zinebi Ernesto del Rio, el alcalde Ibon Areso y los concejales Ibone Bengoetxea, Jesús Sanz, Mariano Gomez, Itziar Urtasu y Iñaki Lopez de Aguileta, el director José Luis Viloria cuyo documental “vivir un sueño” dió el pistoletazo de salida al festival. Además de Arantxa Ibarra, Miren de Miguel, Ivan Luenger, Clara Montero,Vanesa Fernandez, Amets Makhtari, Fausto Rizo, Flor Alonso, Carmel Martin, Leire Bartolomé, Leire Estebez, Miriam Lizarralde, Olatz Laza, entre otros.

[metaslider id=12484]