Powder her face

Power her face llega al Teatro Arriaga el 6 y 8 de mayo a las 20.00h y 19.00, respectivamente. Se trata de una ópera basada en un suceso ocurrido en Inglaterra en los años 60, que tuvo como protagonista a la Duquesa de Argyll, cuyo juicio de divorcio, interpuesto por el Duque por infidelidad de la Duquesa, fue actualidad permanente en los tabloides británicos.

La prensa británica hizo público los más escabrosos detalles de la promiscua vida sexual de la que fue llamada “the Dirty Duchess” (la Duquesa Sucia).

Thomas Adès, es uno de los compositores ingleses más destacados. Ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo el prestigioso Grawemeyer Award (2000) siendo el más joven de la historia del concurso.

La primera ópera de Adès fue Powder Her Face ha sido interpretada en todo el mundo, siendo ahora la primera vez que se presenta en España.

Carlos Wagner, director escénico de esta producción, narra maravillosamente la penosa escalada social de esta mujer atormentada por la soledad.

Olga Zhuravel interpreta el papel de la Duquesa, junto ella participan Alan Ewing, Alexander Sprague y Heather Buck, todos ellos en múltiples roles. Dirigidos musicalmente por Diego Martín Etxebarria y acompañados por una orquesta de 15 músicos, con clarinetes, saxofones, metales, instrumentos de cuerdas, acordeón, arpa y otros.