Premios Ercilla del Teatro y los Toros

El lunes 9 de marzo tuvo lugar la 31 edición de los Premios Ercilla del Teatro y los Toros, que una vez más reunió a multitud de personalidades y gente conocida del ámbito teatral y taurino, 400 invitados en total que llenaron el salón de actos del emblemático hotel bilbaíno.

El acto comenzó a eso de las 20:30 y en él pudimos ver rostros como el de Sergio Peris Mencheta, galardonado con el premio al mejor actor por “Julio Cesar”, la actriz Gurutze Beitia, el presentador de televisión Felix Linares o el alcalde de Bilbao Ibon Areso. Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Ignacio Erice, subdelegado del Gobierno, o Germán Barbier, presidente de la Sociedad Bilbaína, fueron sólo algunos de los muchos personajes conocidos que acudieron a la aclamada cita anual. En lo que al mundo de la comunicación se refiere, gente como Santiago de Ybarra, presidente del Consejo de Administración de El Correo, y que recogió el galardón otorgado al cronista taurino “Barquerito”; o Arturo Trueba, director de la revista “La Ría del Ocio”, fueron algunas de las caras conocidas que pudimos ver a lo largo de la velada. Javier Aresti, presidente de la Comisión Taurina, Xabier Jon Davalillo, presidente del Bilbao Basket, el maestro sastre Javier de Juana, o el expresidente del Athletic Fernando García Macua, junto a decenas de invitados más, tampoco quisieron perderse esta fiesta llena de glamour.

Catorce fueron los galardones entregados, 5 a los toreros, y 9 a los que a teatro se refiere; el premio para la mejor actriz, fue para María Galiana, por “Conversaciones con mamá”, mientras que  el de mejor actor masculino recayó en Sergio Peris Mencheta, por “Julio Cesar”. Los premios al mejor actor de reparto y a la mejor actriz revelación fueron para Fernando Sansegundo, por “La verdad sospechosa”, y Lucía Quintana por “Maribel y la extraña familia”. El premio a la mejor obra dramática se lo llevo “Emilia”, mientras que “Los Miserables”, fue nombrado mejor espectáculo teatral. El premio a la trayectoria fue para Rafael Álvarez “El Brujo”, y Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga también se llevo el suyo por su gran labor teatral. “Palabras” de Hika Teatroa, se alzó con el galardón a la mejor producción vasca.

Miguel Ángel Perera se llevó a casa el premio al triunfador de la feria, mientras que David Mora, Paco Ureña y José Garrido, recibieron el premio a la superación, al torero revelación y al mejor novillero respectivamente. El galardón Manolo Chopera a la Promoción Taurina recayó en el cronista del correo “Barquerito”, que al no poder asistir, dejó que el presidente del consejo de administración de El Correo, Santiago de Ybarra.

[metaslider id=14925]