Presentada la XX edición del Festival de Cine Fantástico FANT

fant-2014_foto610x342El FANT  celebra su vigésima edición del 9 al 16 de mayo consolidando su programación con la proyección de 40 largometrajes y 40 cortometrajes en sus diversas secciones.

El cine de género fantástico y de terror vuelve a tener una cita en Bilbao con la celebración del Festival FANT. El certamen amplia además su programación con un 40% más de proyecciones que en la pasada edición.

A lo largo de ocho jornadas de celebración el público podrá elegir entre cerca 80 proyecciones encuadrados en las diversas secciones. EL incremento de películas responde al mayor interés por parte del público, cuya asistencia ha aumentado en los dos últimos años en más de un 50% de espectadores. El Festival abre su programación el viernes 9 de mayo con la ceremonia de inauguración que se celebra en el Teatro Campos Elíseos a las 20:00 horas. En el acto se proyectará la película “La cueva”. Se trata del segundo largometraje del fierctor balear Alfredo Montero, que llega avalado por tres Biznagas de Plata en el Festival de Málaga. El acto inaugural se completa con la proyección de una selección de 11 cortos vascos. 

La clausura se celebra el viernes 16 de mayo en la Sala BBK a partir de las 19:45. Tras la entrega de premios se poryecta el documental “Zarapazos!” Un viaje por el spanich Horor”, de Victor Matellano con presentación de Chritopher Lee y prólogo de Paul Naschy, dodne se repasa la trayectoria del fanterror español en las décadas de los años 60, 70 y 80.

Sección oficial

La sección oficial viene compuesta de 11 películas de diversas nacionalidades (españa, Alemania, Corea del Sur, Israel, EE.UU. y dos co-producciones (una entre Australia y el Reino Unido, y la segunda franco-canadiense). Destacael largometraje The Sacarament de Ti West, que será presentada por du director y protagonista Kate Lyn Sheil, guionista y directora de cortometrajes. Todas las películas de la sección oficial se ofrecerán en triple sesión diaria (17.30, 19.45 y 22.00).

El jurado internacional está integrado por el director, guionista y productor norteamericano Mattheu Robbins, el actor Carlos Areces y la periodista y bloguera Andrea G. Bermejo.

Entradas y abonos

Las entradas y abonos estarán a la venta en el Teatro Campos Elíseos, la Sala BBK, las taquillas de los cines Golem e Infopuntua de la Alhóndiga. A partir del día 28 de abril al precio de 5 y 25 euros respectivamente. Las proyecciones en la Sala 2 de los cines Golem serán de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Para conocer la programación pincha en el siguiente enlace:

Programación del Fant 2014