Presentados los carteles finalistas para Aste Nagusia 2014

9Las fiestas de Bilbao calientan motores y ya se han presentado los seis carteles finalistas del Concurso que cada año organiza el consistorio bilbaino. 

“Marijaiak’, “Abrazados a la fiesta’, ‘Danok gara Aste Angusia’, ‘La puerta de Bilbao’, ‘Sueño bilbaíno’ y ‘Danok bat’ son los títulos de los seis trabajos finalistas del concurso de carteles de Aste Nagusia 2014 elegidos por el jurado designado por la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, que han sido presentados este lunes en las instalaciones de la Oficina de Turismo.

Itziar Urtasun, Concejala Delegada del Área de Fiestas  y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, presidenta de la Comisión de Fiestas y presidenta del jurado del Concurso del Cartel anunciador de Aste Nagusia, ha dado a conocer los finalistas.

Los seis carteles finalistas permanecen expuestos en la sede de Bilbao Turismo y en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net) desde este miércoles, 25 de junio, y hasta el miércoles 2 de julio. En este periodo de tiempo, la ciudadanía puede participar en la elección del cartel ganador votando de forma presencia en la propia sede de Bilbao Turismo, mediante la página web del Ayuntamiento de Bilbao y la página oficial de facebook de Aste Nagusia (www.facebook.com/bilbaofestak).

Los carteles también se pueden votar a través de los medios de comunicación colaboradores: El Correo, Deia, Gara y Qué Nervión, en su edición digital, Radio Bilbao-Cadena Ser (a través de la web de Hoy por hoy Bilbao), Radio Nervión, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Bizkaia Irratia, EiTB.com, Hamaika Telebista, TeleBilbao y la revista digital www.bilbao24horas.com. Las fechas para votar son  del 25 de junio al 2 de julio, ambos inclusive.

Cada una de estas cuatro modalidades de votación suma el 75 por ciento de la decisión final, mientras que el 25 por ciento está en manos del jurado.

[metaslider id=8664]