Primer Foro Internacional sobre el empleo juvenil

Ayer dió comienzo el pribilbao youth Imer Foro Internacional, Bilbao Youth Employment Forum, con el objetivo de construir conocimiento compartido y dar respuesta al problema del desempleo juvenil, una lacra que afecta a más de la mitad de los jóvenes de hoy en día.

El acto comenzó con un pequeño monólogo del actor Karra Elejalde que se hizo pasar por Koldo, el arrantzale al que daba vida en la película “Ocho apellidos vascos”. A continuación, los encargados de la sesión de apertura fueron: el alcalde Ibon Areso, el presidente de la Fundación Novia Salcedo Luis Cañada, el rector de la UPV/EHU Iñaki Goirizelaia, el director general del instituto de la Juventud de España Rubén Urosa, el subdirector General de Política de la Organización Internacional del trabajo José manuel Salazar-Xirinachs y el lehendakari Iñigo Urkullu.

Después, la presidenta de la fundación Europa-Latinoamerica y Caribe, Benita Ferrero Waldner junto con los embajadores de paises como Noruega, Austria, Canadá o Guatemala debatieron en torno al panorama del empleo juvenil tanto a nivel estatal como mundial.

El Foro a continuado a lo largo del día de hoy, día 25 de noviembre y finalizaráalrededor de 20:00 horas.