Programación en el Euskalduna

Palacio-EuskaldunaEl Palacio Euskalduna acoge un año más numerosas obras para todos los gustos y públicos. Los gavilanes, el musical de Los Miserables, El Crédito, Confesiones de mujeres de 30 y Al final de la carretera son la sobras que hasta septiembre se representan en el prestigioso palacio.

LOS GAVILANES

Una  creación del maestro Jacinto Guerrero que, tras su estreno en Madrid, hace 90 años, se ha convertido en uno de los máximos exponentes del género lírico. Se representa en tres funciones que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de agosto. Interpretada por un elenco de voces que se integran entre las más sobresalientes del panorama lírico actual: La soprano Amparo Navarro, el barítono Luís Cansino y el tenor Eduardo Aladrén. También intervendrá el popular actor Paco Racionero. La Orquesta Lírica de Bilbao, el Coro Tempus Ensemble y el Ballet de Cristina Guadaño, bajo la dirección musical de Tulio Gagliardo y la escénica de Humberto Fernández, completan un cartel de lujo. De 12 a 40€.

CONFESIONES DE MUJERES DE 30

Del 15 de agosto hasta el 14 de septiembre se representa esta obra que protagonizan Mónica Pérez, Meritxell Huertas y Ota Vallés. Un entramado de carcajadas y verdades hormonales “políticamente incorrectas”. Esta singular comedia trufada de monólogos, nace a partir de un texto del brasileño Domingos Oliveira que se estrenó en Río de Janeiro en 1992. La obra refleja relaciones reales entre mujeres que el público masculino contempla con enorme interés, porque tiene la oportunidad de colarse en las conversaciones femeninas que son entretenidas, desinhibidas, pasionales, emotivas, picantes y mordaces y, en todo caso, muy realistas. “Confesiones de mujeres de 30” es una comedia divertida y sin tapujos que ha hecho reír a centenares de miles de personas en todo el mundo. Un derroche de talento humorístico.  25 euros.

LOS MISERABLES

Este célebre musical ha dado la vuelta al mundo. Llega al Palacio Euskalduna del 21 de agosto al 6 de septiembre. Esta sacude a su público a través de un épico cuento de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención con el trasfondo de una nación al borde de la revolución. Basado en la novela de Víctor Hugo y con la magnífica partitura de Claude-Michel Schönberg incluye clásicos como “Soñé una vida”, “La canción del pueblo”, “Sale el Sol” o “Estrellas”. Precio de las entradas desde 29 a 72 euros. Más que un musical es una leyenda.

EL CRÉDITO

Del 19 de agosto al 7 de septiembre el Palacio Euskalduna acoge este espectáculo protagonizado por Carlos Hipólito y Luis Merlo. El montaje presenta un inolvidable duelo interpretativo entre los dos grandes actores. Todo ello para contar la historia de un hombre normal que intenta conseguir un pequeño crédito del banco. No dispone de avales ni propiedades pero, a cambio, ofrece su palabra de honor y prometer que devolverá hasta el último céntimo. Como es previsible, el director le deniega el crédito y ello desencadena una complicada e hilarante situación con una gran sorpresa final. Entradas a 27 euros.

AL FINAL DE LA CARRETERA

Esta comedia llega al Palacio Euskalduna del 21 al 31 de agosto. Protagonizada por Melanie Olivares, Marina San José, Manu Baqueiro y Raúl Peña ha sido escrita por el admirado Willy Russel, autor, entre otras, de “Shirley Valentine” o “Educando a Rita”. Cuenta la historia de Rafa,  quien cumple cuarenta años y su mundo se desmorona. ¿Cómo escapar de esa vida aparentemente perfecta que ha construido?: Mujer, hijo y chalet adosado con jardín. Todo ideal… ¿o no? La visita de sus disparatados vecinos, maravillosamente integrados en la mentira de la sociedad, y la insistencia de su mujer en que cumpla con sus obligaciones, colman el vaso. Entradas por 25 euros.