‘Prototipoak’, nuevas formas artísticas en Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa organiza del 25 al 28 de mayo el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas bajo el título ‘Prototipoak’. Este encuentro internacional, que se celebrará cada dos años a modo de Bienal, busca acercar nuevos formatos artísticos a la ciudadanía a través del uso de espacios no habituales y procesos artísticos creados en colaboración con la comunidad. ‘Prototipoak’ contará con diversos artistas y proyectos, que desde el site specific, desde la adaptación de su trabajo a un contexto propuesto, plantean nuevas experiencias para el público.

‘Prototipoak’ es la consecución del programa ‘3, 2, 1, Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas’. Es un programa que sigue la línea de programación de Azkuna Zentroa y que se caracteriza por la defensa de los lenguajes contemporáneos y la complementariedad de otras instituciones o programaciones de Bilbao. Es solo un primer prototipo, de lo que podría ser en el futuro un entorno que permita el encuentro de artistas y público con vocación internacional y comunitaria.

Azkuna Zentroa busca con este programa abrir un espacio ‘común’ donde la participación horizontal entre artistas y entre artistas y comunidades sea la pauta. En esta línea, ‘Prototipoak’ busca que los formatos artísticos se acerquen al público a través del uso de espacios no habituales. Pero también busca aproximar la ciudadanía a los artistas y sus propuestas. Se trata, en definitiva, de crear momentos especiales para que los artistas, a través de sus propuestas, revivan experiencias que se puedan compartir.

El programa se ha configurado con el trabajo de cuatro comisarios: Rosa Casado, Xabier Erkizia, Javier Duero y Mateo Feijóo.

Toda la programación en www.azkunazentroa.com