Proyección de Blancanieves con concierto de la BOS en el Teatro Campos

blancanievesEl 25 de junio el Teatro Campos acoge la proyección de la película Blancanieves de Pablo Berger, ganadora de 10 Goyas, con la peculiaridad de venir acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao que interpreta en directo la banda sonora compuesta por Alfonso de Vilallonga.

Cine y música unidos para una ocasión única, en un auditorio centenario y de la mano de una agrupación musical con más de noventa años de historia. Esta cita forma parte indispensable del montaje escénico previsto el grupo del guitarrista flamenco Juan Gómez Chicuelo, compositor de uno de los temas que completan la citada banda sonora.

La película arrasó en la  edición 2013 de los Premios Goya con un total de diez cabezones, entre éstos el Goya a la Mejor actriz (Maribel Verdú), y por descontado, a la Mejor banda sonora (Alfonso Villalonga). Realizada en blanco y negro, fue presentada en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el 21 de septiembre de 2012, y estrenada de forma regular el 28 de septiembre. Poco después vendrían las nominaciones y los premios, incluyendo el Premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El evento tiene lugar a las 20.00 horas. Entradas a partir de 12 euros. Una ocasión única.