Publican una nueva edición de Harri eta Herri con motivo del 50 aniversario de su publicación

gabriel_arestiCoincidiendo con el 50 aniversario de la publicación del libro Harri eta Herri, del escritor bilbaíno Gabriel Aresti, la asociación cultural Gabriel Aresti y la Euskaltzaindia, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación BBK, ha publicado una nueva edición del citado libro.

Andres Urrutia, presidente de Euskaltzaindia, y Xabier Monasterio, de la asociación cultural Gabriel Aresti, han presentado la publicación, acompañados por representantes de las tres instituciones que han ayudado a que esta obra vea la luz: Josune Ariztondo, diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia; Gorka Martinez, director de la Fundación BBK; e Ibon Areso, alcalde de Bilbao. Asimismo, han tomado parte en el acto la escritora Toti Martinez de Lezea y el cantante Rafa Rueda.

La publicación que hoy se ha presentado está compuesta por dos libros: por una parte, el propio libro de Aresti, que se publica tal y como en su día vio la luz; por otro, bajo el título  Harri eta Herri – 50. Artikulu bilduma se ofrece un segundo libro, que recoge los artículos escritos por varios autores y académicos.