Reivindicación de la mujer en ‘Pasarela Urbana Bilbao’

BilbaoCentro presenta la VI edición de su Pasarela Bilbao, la Pasarela Urbana de la Igualdad. Un evento que sigue teniendo la igualdad social como eje y que esta año reivindica la imagen de la mujer frente a los estereotipos marcados en el mundo de la moda. Es por ello que más de 60 comercios y 120 modelos -tanto adultos como niños-, unto a colectivos como la ONCE, la Fundación Síndrome de Down y ACAMBI (Asociación de cáncer de mama)-, participan en esta consolidada pasarela Bilbao para demostrar que la moda no entiende de estereotipos y aplaude el huir de los estándares establecidos en las pasarelas de la moda.

La sexta edición de la Pasarela Bilbao de la Igualdad se celebra el sábado 24 de octubre en plena Gran Vía, junto al palacio foral, en horarios de 13.00 horas los desfiles de niños y moda deportiva, y a las 20.00 horas para los diseñadores y adultos.

La Pasarela, además, sirve como escaparate para descubrir las propuestas de la temporada otoño-invierno del comercio de Bilbao. Su montaje la convierte en una de las más importantes de las que se celebran en el país con estas características, y con una calidad a la altura de cualquier pasarela de referencia. «Bilbao se confirma como la referencia de la moda vasca, sobre todo por el gran nivel de sus tiendas y por el tejido comercial. Esta Pasarela Bilbao, por su condición de urbana y nocturna, se encuentra en pocos lugares. La variada y dinámica oferta de ocio y omercio en la ciudad provoca un elevado flujo peatonal a cualquier hora del día, lo que le convierte en la capital de la moda por ser el espacio más atractivo para todos los consumidores», asegura Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro.

La Pasarela Urbana de Bilbao del sábado exhibe las mejores tiendas de niños y adultos, y servirá como plataforma para la presentación de las propuestas de diseñadores jóvenes y creadores en una Gran Vía que será un gran escaparate repleto de luz, color, música y alegría que cuenta con la colaboración de Laboral Kutxa, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Deia, Euskaltel, Sanitas y Bilbao Dendak.