Sail in festival en el BBK

Del 4 al 7 de septiembre, Bilbao se convertirá en un centro mundial de la vela, un punto de encuentro con os protagonistas y con los mejores contenidos internacionales sobre vela. El SAIL in Festival es un Festival de cultura de vela, cuyo objetivo es promover y difundir el arte de navegar a vela. Navegar a vela es más que un deporte. queremos emocionar, educar, inspirara y contactar las personas a través de los fuertes valores que transmite la vela.

Como padrinos de lujo del festival, tenedremos la suerte de contar con los grandes navegantes Iker Martínez y xabi Fernandez. Contaremos con la presencia del navegante solitario más laureado de todos los tiempos, Michel Desjoyeaux.

El cartel de la primera edición está dedicado al magnífico trabajo del fotógrafo Carlo Borlenghi, uno de los mejores fotógrafos del mundo de la vela, con una espectacular fotografía suya llena de fuerza y olor a salitre.

Se trata de una oportunidad única para visionar una selección de los mejores documentales, películas y cortometrajes en torno a las distintas modalidades de la vela.

Será a su vez una ocasión única de encontrarse y charlar con navegantes legendarios, grandes regatistas de alta competición y aventureros que surcan los mares. Aspiramos a atraer al público navegante como al simple aficionado al mar, y tanto a los aficionados a los grandes retos como a las historias emocionantes contadas por sus protagonistas.

En total se han programado 9 sesiones a lo largo de los 4 días de festival, donde habrá proyecciones dedicadas a:

  • aventuras alrededor del mundo
  • homenaje a un navegante de leyenda
  • sesión especial sobre Vendée Globe
  • sesión especial sobre la Volvo Ocean Race
  • sesión especial sobre la Barcelona World Race
  • medio ambiente
  • iniciativas de integración social