Salud para todos, todos por la salud

bilbao_not

El próximo 8 de octubre dará comienzo la 36º edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en el Palacio Euskalduna, el mayor de cuantos se celebran en el Estado español dentro del ámbito sanitario y el más grande de los celebrados hasta ahora en Bizkaia.

El congreso se prolongará hasta el próximo sábado día 11 y se estima que alrededor de 4.000 personas, entre profesionales, especialistas y representantes de la industria farmacéutico-sanitaria se acerquen a las diferentes sesiones que se celebrarán.

Bajo el lema “Salud para todos, todos por la salud” este macro-congreso  médico permite tomar el pulso a la atención sanitaria en el primer nivel asistencial y sirve de punto de encuentro para intercambiar experiencias y progresos y para mejorar conocimientos y habilidades

Inpacto económico

La celebración de dicho congreso tendrá un impacto económico en el PIB de Euskadi de más de 6 millones de euros y se estima que los visitantes ocuparán en torno a 8.500 habitaciones en 21 hoteles de Bilbao y alrededores.

Además durante su desarrollo se  ocupará la totalidad de las salas del Palacio Euskalduna y llevará a cabo más de 400 actividades científicas en distintos formatos que se complementarán con otras actividades informativas y divulgativas destinadas a la población.

El congreso se cerrará con una cena de clausura que ocupará el Hall I y el Hall II de Euskalduna. Sobre una superficie de 4.200 metros cuadrados que se extienden en un único espacio y nivel, se atenderá a más de 2.000 asistentes, convirtiéndose en el mayor banquete celebrado en Bilbao.