Se abren las votaciones del cartel de Carnaval 2015

carna‘Bakailao Burbuilak’, ‘3181 Mendez Nuñez’, ‘Carnaval Splash’, ‘Sardina voy a por ti’, ‘Con bigotes y a lo loco’ y ‘Tucan Ra me suena’ han sido elegidos como finalistas en el Concurso de Carteles de Carnavales. De entre ellos va a salir la imagen representativa de estas fiestas, que se celebran entre el 12 y el 17 de febrero.

La elección de los finalistas ha corrido a cargo del jurado compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Pilar Muerza, representante política de la comisión de fiestas y Aitziber Ibaibarriaga, concejala de ehBilbu en el Ayuntamiento, un representane de Bilboko Konpartsak, Ana Fernandez, directora de arte de la agencia ROS, y Mikel Bilbao, txistulari y Zarambolas en 2012.

En esta edición se han presentado 78 carteles al certamen. Las propuestas no sólo vienen de Bilbao. La precedencia de las obras ha sido diversa, aunque, como es habitual, han predominado las aportaciones de Bilbao.

Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en el Edificio Terminus y en la web del Ayuntamiento de Bilbao entre los días 12 y 16 de enero para poder votar. Quienes voten a través de la página web tendrán que dar su número de DNI con el fin de mejorar los procesos de votación. La ciudadanía de Bilbao podrá participar en la elección del cartel ganador votando de forma presencial en el propio Edificio Terminus, a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación colaboradores, y a través del Facebook del Área de Fiestas de Ayuntamiento de Bilbao. Además, otra parte de la puntuación dependerá de la votación del jurado. El autor o autora de la obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.