Se busca el nuevo Rey de la Cuchara

Cartel Caldo 2014_Page_1El invierno, con sus días de frío y lluvia, es la época del año ideal para disfrutar de un buen caldo a cualquier hora del día. Entre el próximo lunes 10 y el 23 de febrero, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo ofrece la oportunidad no sólo de saborear buenos caldos, sino también de valorarlos y participar en la elección del Mejor Caldo del Casco Viejo de Bilbao (por no decir del mundo).

En esta cuarta edición del Concurso de Caldos compiten 27 locales hosteleros animados por la buena acogida que el certamen ha tenido entre la clientela en años anteriores. “El caldo es una opción tan presente en nuestros bares y restaurantes, que la idea de crear un certamen para que la gente pudiera valorar los del Casco Viejo surgió de forma casi espontánea”, explica Jon Aldeiturriaga, gerente de la Asociación de Comerciantes, sobre el origen del campeonato. Los cocineros, por su parte, apuran ya los últimos detalles que den ese toque especial a sus recetas. El nivel es alto y no resulta fácil ganarse el favor del público.

La clientela es el otro elemento fundamental del concurso. “La buena acogida por parte del público superó nuestras expectativas el primer año. Animamos a la gente a participar un año más con su voto. Es sencillo y un caldito en estos días entra de maravilla”, cuenta Aldeiturriaga desde la Plaza Nueva, donde se encuentra la sede de la Asociación.

Los clientes que desde el próximo lunes, 10 de febrero, hasta el 23 de febrero (ambos inclusive), consuman caldo en los establecimientos participantes, que estarán debidamente señalizados con un cartel, recibirán una papeleta en la que puntuar la temperatura, sustancia, sabor y presentación y complementos del sabroso jugo.

Al emitir su voto entrarán en el sorteo de tres TARJETAS REGALO KUTXABANK, entidad patrocinadora del concurso, por un importe de 100 euros cada una, que podrán utilizar a placer en establecimientos adheridos a la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao. El sorteo se realizará el 27 de febrero y los ganadores se darán a conocer a través de la página web oficial de la Asociación www.cascoviejobilbao.com.

A continuación os ofrecemos el listado de los bares y cafeterías de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo que participan en esta cuarta edición del Concurso de Caldos.

Bar Café Palacio Arana, Bar Charly, Bar Egiluz (ganador en 2013), Bar Fermín, Bar Gure Toki, Bar Irrintzi, Bar Kukusoak, Bar Pin Up, Bar Rest. Baste, Bar Rest. Iru Anai, Bar Restaurante Víctor (ganador en 2011), Batzoki Bilbo Zaharra, Café Bar Bilbao, Café Bizuete, Café Brasil, Café Lago, Cervecería Casco Viejo, Gozatu, Gran Café El Mercante, Naikari, Peña Athletic Casco Viejo, Restaurante Lurrina, Sorginzulo, Taberna Retolaza (ganador en 2012), Txoko Txinbo, Zazpibide Taberna, Bar Ereka