Sopela prepara una agenda llena de actividades para conmemorar el día del Euskera

Con motivo mintzodromoadel día Internacional del Euskera, que se celebra el 3 de diciembre, el ayuntamiento de Sopela ha organizado un calendario de actividades que durarán desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

El primer día, el conocido cantautor Mikel Markez presentará su nuevo trabajo “Indar bat dabil hor” a las 20:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. El día 30, domingo, el polideportivo acogerá un espectacular trabajo creativo de gran formato: “Itsasoaren emazteak” de la compañía Oinkari & Hika. El precio de las entradas serán de 3€ para los menores de 12 años y 5€ para el resto.

El día 3, será sin duda el día grande y por primera vez se celebrará en Sopela un “mintzodromo“, un acto donde alrededor de una mesa personas de diferentes edades se sentaran a hablar en euskera.

El próximo día, se celebrará la sesión de bertsolaris con música “Ez da kasualitatea”, con varios bertsolaris y música en directo (a partir de las 19:00, entrada gratuita). El día 5, viernes, por su parte, el reconocido teatro “Lingua Navajorum”, contará la historia del euskera, de una forma un tanto peculiar. A partir de las 20:00, la entrada a 3 euros.