The Kooks, Holy Ghost!, Anna Calvi y The Barr Brothers se incorporan a Bime Live!

placebo-4efe384812669La programación Live de BIME lleva camino de convertirse en una de las más completas de la temporada 2014. Con The National y Placebo como cabezas de cartel y una segunda linea tan ecléctica como excepcional que incluye a artistas de la talla de Mogwai, Macy Gray, Basement Jaxx, Mando Diao, The Divine Comedy, Billy Bragg, Imelda May o Thurston Moore, ahora son otros cuatro nombres los que vienen a refrendar la calidad de la propuesta: The Kooks, Holy Ghost!, Anna Calvi y The Barr Brothers.

The Kooks serán otro de los grandes reclamos de BIME Live! Este cuarteto británico de indie rock debutaba en 2006 con ‘Inside In/Inside Out’, un álbum que contenía hits como ‘Naive’, ‘She Moves In Her Own Way’ o ‘Ooh La’, que hicieron que el disco vendiera más de dos millones de copias en todo el mundo y que llegara a ser el segundo LP más vendido en Reino Unido. A este primer trabajo le siguieron ‘Konk’ (2008) y ‘Junk of the Heart’ (2011), dos referencias donde The Kooks demostraron que eran algo más que otra joven formación británica con riesgo de ser engullida por el carácter efímero de la fama. Su esperado nuevo disco de estudio saldrá a la venta la primera semana de septiembre, llevará por nombre ‘Listen’ y ha venido precedido por el EP ‘Down’ y el single ‘Around Town’.

Holy Ghost! Es un duo de synthpop que llega desde Brooklyn, Nueva York, compuesto por Nick Millhiser y Alex Frankel. Han remezclado a otros artistas como Moby, Cut Copy o MGMT, han compartido escenario con LCD Soundsystem y hasta la fecha han publicado dos LPs (‘Holy Ghost!’, de 2011, y ‘Dynamics’, de 2013).

Anna Calvi, por su parte, es una compositora y guitarrista británica aclamada por la crítica debido a su sugerente voz y sus directos. Tras dos discos largos, su última referencia discográfica es ‘Strange Weather’, un EP con cinco versiones (FKA Twigs, Connan Mockasin, Suicide, Keren Ann, David Bowie) que cuenta con la colaboración de David Byrne –una de las grandes influencias de Calvi-, y que vio la luz hace unas semanas. Completa el listado de incorporaciones The Barr Brothers, un cuarteto canadiense de folk que presentará su segundo disco, ‘Sleeping Operator’.