Theo Angelopoulos en la Zinemateka de Azkuna Zentroa

Angelopoulos-7A  punto de cumplirse cuatro años de la inesperada muerte de Theo Angelopoulos, la Zinemateka de Azkuna Zentroa homenajea a uno de los grandes cineastas europeos del siglo XX. La obra cinematográfica del director griego surge con los ecos de los movimientos sociales en torno a Mayo del 68, dentro de un difuso grupo de jóvenes creadores surgidos como una ‘Segunda ola’ tras la Nouvelle Vague.

El ciclo ofrece, entre el 21 de octubre y el 21 de enero, la mayor parte de las películas que rodó el genial cineasta ateniense a lo largo de 45 años de trayectoria profesional. Desde su cortometraje ‘El programa’ (1968) a las dos partes de su trilogía inconclusa -‘Eleni’ (2004) y ‘El polvo del tiempo’ (2008)- pasando por sus monumentales obras maestras ‘El viaje de los comediantes’ (1975) o ‘La mirada de Ulises’ (1995).

Charla sobre Orson Welles
Por otra parte, la Zinemateka de Azkuna Zentroa continúa con el programa de actividades en torno al centenario de Orson Welles. Patrick McGilligan, uno de los principales investigadores de la biografía y filmografía de Welles, ofrecerá una conferencia sobre esta figura ineludible en la historia del cine, el 24 de noviembre, en el Auditorio.

El precio es de 4,5 euros  (3,5 euros con la Tarjeta AZ)