Tiempo de bonito


Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao
presentan la temporada del Bonito del Norte del golfo de Bizkaia en un acto celebrado esta mañana en el Mercado de La Ribera. Con ello han querido recordar los beneficios del consumo de este pescado azul de temporada que contribuye a llevar una dieta sana y equilibrada, y ayuda a cuidar nuestra salud gracias a ser fuente natural de omega 3. La iniciativa se enmarca dentro de la línea de promoción de hábitos saludables y consumo de productos del entorno promovida por las ya nombradas instituciones.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco Bittor Oroz ha hecho un llamamiento a los consumidores; “buscar el distintivo Eusko Label a la hora de realizar la compra y asegurarse así del origen y calidad del producto, es defender la labor de los arrantzales de Euskadi”

Como en campañas anteriores, el distintivo de calidad o identificativo se colocará en la cola y será un precinto blanco de seguridad con el símbolo Eusko Label y otros datos como, por ejemplo, un número único de control. Mediante este número de control y a través de la web: www.euskolabel.net se podrá conocer el nombre del barco que ha capturado el ejemplar, la especie, el puerto y fecha de descarga, la cofradía, la zona y la modalidad de captura.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, el Colegio de Veterinarios de Bizkaia y el Colegio de Médicos de Bizkaia, la Asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia, Mercabilbao, Bilbao Zerbitzuak, y la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (ESHA).