Tomás Sanchez recibe el premio Tomatero de Honor 2014

7La 8ª edición del Tomatero de Honor tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en el hall del Hotel NH de Deusto. Este año, el galardón recayó en el hostelero Tomás Sanchez, alma mater del prestigioso restaurante ‘La Casa Vasca’ y que recientemente –coincidiendo con el cierre del legendario establecimiento- se ha jubilado. 

El acto fue conducido por la presidenta de Deusto Bizirik Julia Diéguez, el coordinador de la Asociación Ignacio Aguirre, y por el desparpajo nato del presentador deustoarra Joseba Solozabal, y contó con una amplia presencia municipal: el alcalde Ibon Areso, Asier Abaunza, Marta Ajuria, Itziar Urtasun, Aitziber Ibaibarriaga, Yolanda Díez, Beatriz Marcos, Luís Hermosa y Angel Gago, entre muchos otros.

Tomás Sánchez nació accidentalmente en Asturias, pero vivió su más tierna infancia en un pueblo de León para posteriormente pasar a vivir en Deusto, de donde confiesa sentirse. Recibió en 2009 el Premio Nacional de Hostelería. Vinculado desde su juventud al emblemático establecimiento “La Casa Vasca”, pasó por puestos de camarero, metre (a los 20 años) y a principios de los años 70 a desarrollar labores de socio junto con el recordado Vicente Bilbao.

Siempre vinculado con las asociaciones empresariales, fue promotor y fundador de la Asociación de Hostelería de Vizcaya, de la que fue presidente, y de la Escuela de Hostelería de Artxanda, que también presidió. Su compromiso también le llevo a presidir la Federación de Hostelería del País Vasco.

[metaslider id=12921]