Trio de artistas encabezado por Jerry González

Jerry_Gonz_lez_Trio_2

El 26 de abril a las 20.00h viene de la mano de la Asociación BJC – Bilbaina Jazz Club a la sala BBK un trío magnífico encabezado por un grande de la música jazz, Jerry González . El precio de la entrada son 15€.

Este gran músico ha estado durante más de 30 años dandolo todo por la música latin jazz al mando de la Fort Apache Band. Se dice de el que justo a esa banda dieron un cambio radical al jazz latino de aquella época.También se hizo conocido por el muestrario de jazz latino dirigido por Fernando Trueba que se llama ” Calle 54″.  Este trompetero/conguero ha colaborado con los más grandes de la música jazz o latina como son Dizzy Gillespie, McCoy Tinner o Tito Puente y Eddie Palmieri.Tambíen se ha dejado ver -y oír- con lo más granado del flamenco fusión de nuestro país: el recientemente fallecido Paco de Lucía, , El Cigala, Niño Josele, … .En este conciero el maestro estará acompañado de otro dos grandes, Javier Cigala, un enorme contrabajista y a la batería y completando el trío Carlos López.

Este será el primer concierto de los cuatro que el Ciclo 1906 nos trae esta primavera al BJC.  El ciclo 1906 viene con motivo del 23º cumpleaños de la Bilbaina Jazz Club.